La evolución de la humanidad consta de muchos eventos que hacen que exista un cambio. Entre estos eventos, se encuentran los inventos que, en su mayoría, son accidentales. Según los expertos, el 30% o 50% de los artefactos que tenemos hoy en día y sin los que no podemos vivir son, de alguna forma, productos de un accidente. Es por ello que aquí te mostraremos 5 inventos accidentales que cambiaron el mundo de una excelente forma.
¿Cuáles son los mejores inventos accidentales?
Aunque no lo creas, el azar ha sido el responsable de muchos inventos sin los que no podríamos vivir en la actualidad. Aquí podrás descubrir los inventos más asombrosos que han sido un accidente.
Microondas
Se trata de uno de los inventos más necesarios en la actualidad y comenzó a ser descubierto en 1946. En este año, Percy Spencer, ingeniero de la Corporación Raytheon, se encontraba trabajando en un proyecto que estaba relacionado con el radar.
Entre las pruebas, descubrió que, al usar un nuevo tubo vacío, el chocolate se derretía más rápido. Así probó con muchos otros alimentos, teniendo el mismo resultado. En 1945, Raytheon presentó la primera patente del microondas.
Coca-Cola
Se trata de uno de los inventos accidentales más sorprendentes. Su inventor fue un farmacéutico llamado John Pemberton, que se encontraba creando un jarabe hecho de vino y extracto de coca que era una cura para los dolores de cabeza. Sin embargo, en Atlanta se prohibió la venta de Alcohol y él sacó una versión “light” del jarabe. Esto se transformó en la bebida más famosa de la época.
Cerillas
En 1826, John Walker, un farmacéutico, descubrió un bulto seco en el extremo de un palo mientras trabajaba con una mezcla productos químicos. Cuando trató de rasparlo, saltaron chispas y llamas. Fue así como comenzó a comercializarlos en su farmacia como “Friction Lights”. No patentó su idea porque consideraba que era de beneficios para la humanidad, pero esto no impidió que otros sí hicieron dinero a partir de ella.
Patatas Chips
Fue el Chef George Crum, un neoyorkino, fue quién inventó las famosas patatas chips. Esto sucedió debido a que un cliente quisquilloso seguía devolviendo sus patatas fritas porque decía que eran “blandas y tenían mucho aceite”. Molesto, tomó las patatas y las picó en rodajas muy finas, las puso a freír y luego las bañó en toneladas de sal. Para su sorpresa, el cliente quedó encantado.
Penicilina
La vida antes de los antibióticos era realmente difícil. No fue hasta 1929 que un bacteriólogo, Sir Alexander Fleming, estaba ordenando su laboratorio tras un largo viaje. Descubrió entonces, que una de las bacterias, la Staphylococcus había quedado sin cubrir, descubriendo que el moho logró matar varias bacterias.
Nombró al moho como Penicillum Notatum y después de otra investigación, descubrió que este podía matar otras bacterias y ser administrado a animales sin efectos nocivos. Una década más tarde Howard Florey y Erns Chain encontraron su trabajo. Gracias a ello, aislaron a la bacteria destructora: la penicilina. Los tres fueron ganadores del premio Nóbel de la medicina en 1945.
Todos estos descubrimientos fueron realmente importantes para la humanidad y tiene un rol asombroso actualmente. Sin embargo, todos fueron accidentales.