Torre de panqueques con avena y banana: Muy fácil de hacer

0
388

Existen muchas recetas deliciosas para el desayuno, sin embargo, la torre de panqueques con avena y banana es una de las mejores. Lo cierto es que se trata de una receta que es muy rica y que, de hecho, es muy fácil de preparar. En esta oportunidad, podrás encontrar la receta para poder hacerlas.

Ingredientes

Preparar la torre de panqueques de avena y banana es muy fácil, sin embargo, tienes que seguir cada una de las instrucciones apropiadamente. Los ingredientes son la parte más importante, por lo que no debes pasar por alto ninguno de ellos.

  • 1 banana o plátano maduro (150g aproximadamente).
  • Harina de avena (100 g).
  • Levadura química o polvo de hornear (5g).
  • Leche (60 ml).
  • 1 huevo.
  • ¼ cucharadita de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cucharada de azúcar.

Preparación para la torre de panqueques de avena y banana

Para hacer que tu torre de panqueques de avena y banana queden deliciosos y con la textura apropiada, debes seguir una preparación en específico. Es muy sencillo, pero no debes omitir ningún paso, pues podría ser problemático el resultado.

  1. Lo primero que debes hacer es tomar la banana, cortarlo en pedazos y triturarlo con ayuda de un tenedor. Esto ayudará a que la mezcla quede sin grumos.
  2. Luego, tendrás que colocar todos los ingredientes en una licuadora. La leche, la harina de avena, la levadura química, el huevo, la vainilla, la sal, el aceite de coco, el azúcar y la banana ya triturada previamente.
  3. Mézclalo bien por unos segundos, hasta que observes que queda una mezcla completamente homogénea.
  4. En una sartén, colocas un poco de mantequilla y la calientas.
  5. Utiliza un cucharón para verter la mezcla en la sartén cuando ya esté caliente.
  6. Deja el panqueque por unos minutos y cuando veas que le salen burbujas, ya está listo para voltear. Déjalo aproximadamente 15 segundos de cada lado.
  7. Repite el proceso con cada uno de los panqueques. Déjalos uno sobre otro en el plato.
  8. Sirve a tu gusto y agrégale sirope o chocolate. ¡Y disfruta de tu creación!

Ahora que sabes como preparar la torre de panqueques de avena y banana no dejes de intentarlo. Consciente a tus seres queridos con esta deliciosa creación.