Por años estas piezas fueron relacionadas con el descanso. Donde batas y pijamas de dos piezas abandonan la vertiente ‘casual’ (más propia de tejidos como el algodón, que también los hay) para regresar a la seda y otros textiles. Recordemos al editor en jefe de la revista ‘Playboy’, Hugh Hefner, fue todo un visionario al hacer de la bata su uniforme de trabajo.
Tanto es así que gran parte de las marcas de moda vinculadas al lujo han decidido sacar a la calle el tradicional ‘homewear’ (o ropa de andar por casa) para convertirlo en ‘loungewear’: la quintaesencia del lujo y el confort en versión ‘prêt-à-porter’. Sin embargo, para usar esta pieza y estar al día en el estilo se recomienda seguir algunos de estos consejos.
- Textura. No importa si la pieza es de seda, algodón u otro textil etéreo. En todos los casos es importante aprender a vestirlo con ropa de colores básicos. El fin de este item es ser el protagonista, por ende se debe buscar prendas básicas para complementar el look.
- Largos. Si la persona es alta, la bata hasta la rodilla irá muy bien con el estilo. Si la persona, por el contrario, es baja debe buscar batas que vayan hasta un poco más debajo de la línea de cadera. En ambos casos, es importante no generar tantos cortes en el cuerpo, para que así la prenda logre su cometido y alargue la figura.
Avanza con fuerza el concepto pijamero. ¿Será esta pieza la consagración de una nueva tendencia masculina?