Para el invierno una eficiente infusión colabora, sobre todo si está cargada de aromas y excelentes propiedades para el organismo, puedes endulzar con miel u hojas de stevia.
Este té contiene gran aporte de Vitamina C y antioxidantes protegen nuestro organismo y nos ayudan a prevenir resfríos o catarros, junto con la canela y la miel resulta perfecta para el invierno.
Tanto la canela como la miel, ambas poseen propiedades antisépticas, antivirales y antibacterianas. Tomar un poco de canela y miel aportan beneficios como: bajar de peso, combatir y aliviar las afecciones de garganta y respiratoria, mejora la salud de las articulaciones, la digestión, rejuvenece el organismo y ayuda a combatir el insomnio.
Ten en cuenta cuidar las propiedades de la miel y evitar darle cocción a altas temperaturas ya que sacamos sus propiedades. En cuanto a la elección de la canela, puedes utilizar en rama o en polvo, mejor si es en rama.
Ingredientes:
- 1 naranja
- 1 rama de canela
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de agua
Preparación:
- Exprimimos media naranja y vertemos el jugo en un vaso, luego hervimos 1 taza de agua y lo agregamos el zumo.
- Si tenemos canela en polvo, la mezclamos previamente el polvo junto con la miel y luego lo vertemos junto con el agua y el zumo.
- Si utilizamos la canela en rama, es más sencillo, agregamos el jugo con la miel y la rama de canela, más el agua.
- La otra mitad de la naranja la cortamos en rodajas y al servir la colocamos para presentar.