El récord del juego de baloncesto más largo del mundo está a punto de romperse y por una buena causa

0
42

Lo que comenzó como un juego de baloncesto en el camino de entrada de un vecindario entre un grupo de amigos hace seis años se convirtió en recaudación de fondos y conciencia sobre la salud mental después de que un amigo se quitó la vida.

En el juego anual de baloncesto de este año, organizado por Nick Revelas y su familia, los jugadores de Nueva York y Canadá buscan romper el récord mundial Guinness del maratón más largo jugando baloncesto. Están jugando en la cancha de la Academia Nardin en Buffalo, Nueva York.

Y luego, a lo largo de los años, se ha convertido en una recaudación de fondos masiva, no solo para recaudar dinero para la salud mental, sino también para crear conciencia”.

Nick y sus amigos perdieron a su amigo cercano Devin Waring por suicidio el 16 de diciembre de 2017. Desde entonces, han tomado su juego anual de baloncesto como una forma de generar conciencia y obtener dinero para la conciencia sobre la salud mental.

Este año, el grupo logró recaudar más de $ 50,000 gracias a las redes sociales y los defensores de la salud mental que ayudaron a correr la voz sobre el evento. La hermana de Nick, Savannah, le dijo a Newsweek que aún no han dividido los fondos, pero que planean donar dinero a Mental Health Advocates of WNY, BestSelf Behavioral Health Inc. y Horizon Health Services, los tres centros de salud mental con sede en Western Nueva York.

El inicio del juego comenzó el 6 de agosto y continuará hasta la noche del 11 de agosto. A lo largo de este esfuerzo, los voluntarios se han acercado para ofrecer comida y refrigerios a los 23 jugadores.

Nick se hizo eco del sentimiento y le dijo a Newsweek que, si bien este ha sido un momento físicamente agotador, está “orgulloso” de ver un foco de atención sobre la importancia de la salud mental.

Los equipos de tres toman turnos de tres horas para jugar. Los jugadores no pueden salir del gimnasio, por lo que una vez finalizado el juego, tienen que relajarse, comer y descansar en las instalaciones. Las duchas y los colchones están disponibles para los jugadores.

El evento de este año es muy diferente a los de años anteriores, dijo Savannah, citando la pandemia en curso, así como la cantidad de planificación necesaria.

A pesar de tener un récord mundial a su alcance, este juego tiene un significado mucho más profundo para los involucrados.

“Está bien no estar bien”, dijo Savannah. “Nunca estás solo. Estamos jugando para aquellos que están luchando. Este evento es más grande que el récord mundial”.

En el juego anual de baloncesto de este año, organizado por Nick Revelas y su familia, los jugadores de Nueva York y Canadá buscan romper el récord mundial Guinness del maratón más largo jugando baloncesto. Están jugando en la cancha de la Academia Nardin en Buffalo, Nueva York.