La hija de un hombre completamente vacunado contra COVID que murió después de una rara infección irruptiva ha dicho que teme que su padre hubiera sufrido más si no hubiera recibido la vacuna.
Rodríguez creía que su padre estaba experimentando un brote de insuficiencia cardíaca congestiva o una infección recurrente. Elizondo visitó a los médicos varias veces y fue ingresado en el hospital después de que comenzó a tener dificultades para respirar.
Rodríguez dijo que estaba “sorprendida” cuando una radiografía de tórax mostró que su padre había contraído COVID. “Esa fue la última vez que pude ver a mi papá en persona”, dijo.
Como su diabetes y problemas cardíacos lo ponían en mayor riesgo de desarrollar COVID severo, recibió su vacuna COVID y tuvo cuidado de tomar precauciones, incluso permanecer en el interior y usar una máscara. Rodríguez dijo que no sabía dónde contrajo el virus su padre.
Elizondo murió el martes, y su cardiólogo explicó que falleció porque COVID le había dañado los pulmones.
Al comentar sobre las vacunas COVID, Rodríguez dijo: “Vi a mi papá, lo enfermo que estaba … no puedo imaginar cuánto más habría sufrido si no hubiera recibido la vacuna”.
Según el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., “Existe alguna evidencia de que la vacunación puede hacer que la enfermedad sea menos grave para quienes están vacunados y aún así se enferman”.
También establece que se esperan casos de gran avance en las vacunas, ya que ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva para prevenir que las personas se enfermen.
Los expertos dijeron recientemente que aunque los casos de avance son preocupantes y merecen un estudio, la mayor preocupación es la gran cantidad de personas no vacunadas en los EE. UU.
Según los datos de los CDC, solo el 50,3 por ciento de las personas en los EE. UU. En comparación, el 79 por ciento de las personas están vacunadas en Malta, el país con la mayor proporción de personas completamente vacunadas del mundo.
Un análisis del New York Times muestra que las personas completamente vacunadas representan entre el 0,1 y el 5 por ciento de las personas hospitalizadas en datos de 40 estados y Washington D.C., y entre el 0,2 y el 6 por ciento de los que han muerto.
Se espera y estima que la acelerada inmnizacion ayudara a mejorar a la normalidad, acuda tan pronto sea citado a su centro de vacunación mas cercano.
Como su diabetes y problemas cardíacos lo ponían en mayor riesgo de desarrollar COVID severo, recibió su vacuna COVID y tuvo cuidado de tomar precauciones. Rodríguez dijo que estaba “sorprendida” cuando una radiografía de tórax mostró que su padre había contraído COVID. “Esa fue la última vez que pude ver a mi papá en persona”, dijo.
Incluso permanecer en el interior y usar una máscara. Rodríguez dijo que no sabía dónde contrajo el virus su padre.