El bebé recién nacido de la mujer Louis llegó con una agradable sorpresa a cuestas: anticuerpos COVID-19. Los médicos atribuyen esto a la madre, Katelyn Huber, que se vacunó contra el virus durante el embarazo.
«Espero que ver a Nora y ver lo feliz y saludable que está les dé un poco de tranquilidad para tomar esa decisión», dijo Huber.
Como alude Potts, no está claro cuánto tiempo estos anticuerpos permanecerán presentes en los recién nacidos y cuánto tiempo ofrecerán protección. Las vacunas siguen siendo la forma más eficaz y duradera para que los humanos obtengan protección contra el COVID-19.
Esto lo coloca en la categoría más grave de los CDC para casos recientes per cápita, junto con Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana y Arkansas.
Huber no es la única madre que ha dado a luz a un bebé con anticuerpos COVID-19. La actriz Emmy Rossum, mejor conocida por su papel en la serie de Showtime, Shameless, reveló en julio que su hija de 2 meses había nacido con anticuerpos presentes, gracias a que se vacunó mientras estaba embarazada.
«Cuando estaba embarazada me vacuné», escribió Rossum en una publicación de Instagram. En resumen, vacunate
Huber ha compartido su historia en colaboración con multiples instituciones medicas en Washington, con la esperanza de correr la voz entre otras mujeres embarazadas.
La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, fue criticada el jueves por usar la frase «personas embarazadas» al recomendar que las mujeres reciban la vacuna COVID-19 altamente eficaz.
«El aumento de casos, las dudas sobre las vacunas y el mayor riesgo de enfermedad grave para las embarazadas hacen que la vacunación contra el COVID19 sea más urgente que nunca. Lea por qué @CDCgov recomienda que las personas embarazadas se vacunen contra el COVID-19», tuiteó Walensky, con un enlace al sitio web de los CDC.
«Nunca he conocido a un hombre lo suficientemente fuerte como para sobrevivir al embarazo y el parto», dijo la Senadora Marsha Blackburn, R-Tenn. dijo a Fox News. «El reciente movimiento para borrar a las mujeres es perturbador y se ha abierto camino en nuestra burocracia».
«Cada ‘persona embarazada’ es una mujer. Siempre, para siempre e incondicionalmente. No estoy jugando», tuiteó la presentadora del podcast «Relatable», Allie Beth Stuckey. Stuckey fue suspendido brevemente de Twitter la semana pasada por decir que una atleta olímpica transgénero que nació hombre era «todavía un hombre».
Los CDC han informado que existen riesgos graves para las mujeres embarazadas y sus hijos por nacer si contraen COVID-19, mientras que no han encontrado un mayor riesgo de aborto espontáneo para las mujeres que se vacunan.
El CDC ha sido criticado últimamente por emitir una guía confusa a lo largo de la pandemia. El mes pasado, personas de todas las tendencias políticas se indignaron después de que la agencia revisó su guía de máscaras para anunciar que las personas completamente vacunadas deberían volver a usar una en interiores y debería haber enmascaramiento universal en las escuelas a la luz de la propagación de la variante delta.
Los CDC aconsejaron anteriormente que todas las personas de 2 años o más que no estén completamente vacunadas usen máscaras en el interior y afirmaron que las personas que están completamente vacunadas no necesitan usar una máscara o distanciarse físicamente en ningún entorno. Walensky dijo en ese momento que la agencia no se tomó la reversión a la ligera.
«Estos nuevos datos pesan mucho sobre mí, esta nueva guía pesa mucho sobre mí», dijo. «Y solo quería transmitir que esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera».