Informes y estudios previos sobre el recuento de espermatozoides masculinos muestran que la fertilidad masculina ha disminuido a lo largo de los años.
Un estudio realizado por científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén en 2017 que analizó datos de más de 43,000 hombres norteamericanos, europeos, australianos y neozelandeses, concluyó que el recuento promedio de espermatozoides había disminuido en casi un 60% en los últimos 40 años. El autor principal de la investigación, el Dr. Hagai Levine, calificó los resultados como “una llamada de atención urgente”.
En una nueva serie de estudios que han mostrado una fuerte disminución en el recuento de espermatozoides de los hombres durante las últimas décadas, un investigador ha hecho la sombría predicción de que la raza humana será infértil en 50 años. Stefan Chmelik, fundador de New Medicine Group de Harley Street, hizo la afirmación mientras hablaba con The Telegraph.
“Hay escasos tratamientos médicos convencionales para la fertilidad masculina y, con las tasas actuales de disminución de espermatozoides, la raza humana será infértil en 50 años”.
Chmelik afirma que es el estrés de un estilo de vida moderno lo que está causando principalmente este declive. “Ninguna generación de seres humanos ha vivido jamás bajo el tipo de estrés que las personas están experimentando ahora en los países desarrollados.
Ya no estamos estresados por no tener un techo sobre nuestras cabezas, se trata de demasiados correos electrónicos, fechas límite de trabajo y compromisos en el hogar. El resultado es que su cerebro no puede distinguir entre amenaza fisiológica y psicológica y solo tiene una respuesta, que es liberar adrenalina (que tiene un efecto perjudicial sobre la producción de esperma) “.
Hasta ahora, el estudio y el tratamiento de la fertilidad en la medicina moderna ha sido en gran medida el dominio femenino, y la mayoría de los tratamientos se centran en las mujeres. Pero están comenzando a aparecer informes alarmantes de que podría ser la población masculina la que eventualmente haga infértil a la raza humana en 50 años.
La infertilidad masculina es el resultado de la producción de muy pocos espermatozoides (también conocida por tener un recuento de espermatozoides bajo), la morfología o el tamaño y la forma de los espermatozoides, la capacidad de natación deficiente de los espermatozoides (también conocida como mala motilidad) o una afección llamada azoospermia.
Donde un hombre no puede producir esperma en absoluto. Además de afecciones como daño testicular, defectos congénitos, hipogonadismo y trastornos de la eyaculación, varios hábitos asociados con el estilo de vida moderno también se han relacionado con problemas relacionados con la fertilidad masculina.
Entre ellos, el consumo de alcohol, el tabaquismo, la obesidad, el uso de antidepresivos, el uso de pantalones ajustados y la radiación EM de los enrutadores Wi-Fi son algunas de las razones más destacadas. Un estudio reciente también ha relacionado el consumo de ibuprofeno con una fertilidad reducida.
Informes y estudios previos sobre el recuento de espermatozoides masculinos muestran que la fertilidad masculina ha disminuido a lo largo de los años.