La música pop está de regreso a lo grande, con artistas como Dua Lipa, Little Mix y Ariana Grande encabezando las listas de éxitos en todo el mundo. Por otra parte, ¿alguna vez desapareció el pop?
Si bien la música rock, el R&B, el dance, el rap y el hip-hop han tenido sus momentos en los últimos 30 años, las estrellas del pop aún han brindado diversión, alegría y espectáculo, ya sea en el apogeo de los 90 de las bandas de chicos o en la nueva clase de estrellas del pop. barriendo los Grammy.
Desde 1991, las bandas de chicas se han convertido en fenómenos, las leyendas se reinventaron y la gente se convirtió en superestrellas gracias a un éxito viral. Si bien hay demasiados momentos pop icónicos para contar, hemos echado un vistazo a 30 de los momentos de los últimos 30 años que definieron la música pop.
- «… Baby One More Time» de Britney Spears
La música pop cambió para siempre cuando Britney Spears, de 16 años, lanzó su sencillo debut, «… Baby One More Time» en 1998.
Desde el comienzo «oh baby baby» hasta el icónico video, en el que aparece Spears con un traje de colegiala y coletas, la canción ha pasado a la historia como probablemente el mejor single de debut de todos los tiempos y un gran pop de todos los tiempos, y catapultó a Spears al territorio de las princesas del pop. .
- «Old Town Road» de Lil Nas X
Después de convertirse en un éxito en TikTok, «Old Town Road» llegó a las listas de música country de Billboard, pero fue descalificado por no encajar en el género.
Ingrese Billy Ray Cyrus, quien agregó un verso en el remix, y «Old Town Road» se sentó en el número uno en el Hot 100 durante diecinueve semanas consecutivas que batieron récords.
«Old Town Road» provocó una conversación sobre la definición de música country y la exclusión de artistas no blancos en géneros como el country y el rock.
- Spice Girls en los premios BRIT
En 1996, la música pop cambió para siempre con la introducción de Baby Spice, Scary Spice, Ginger Spice, Sporty Spice y Posh Spice, cuando las Spice Girls irrumpieron en escena con Wannabe.
Si bien la banda entregó melodía tras melodía y un manifiesto de poder femenino en solo unos pocos años, quizás su momento más memorable llegó en 1997 cuando interpretaron «Wannabe» y «Who Do You Think You Are?» en los BRIT Awards, con Geri Halliwell vistiendo un vestido Union Jack que en realidad era un paño de cocina prendido a un minivestido de Gucci.
La actuación ha pasado a la historia y allanó el camino para bandas de chicas británicas como Girls Aloud y Little Mix.
- El boom de la banda de chicos
No hubo un mejor momento para estar en una banda de chicos que en la década de 1990. El Reino Unido tenía Take That y 5ive, Irlanda tenía Boyzone y Westlife, y Estados Unidos tenía Boyz II Men y * NSYNC.
Quizás el más grande de todos, sin embargo, fue Backstreet Boys, que logró un éxito estratosférico con canciones como «Everybody (Backstreet’s Back)» y «As Long As You Love Me». Han vendido más de 100 millones de discos y son la banda de chicos más vendida de todos los tiempos, y han demostrado que la histeria de las bandas de chicos se puede maniobrar hacia una carrera musical a largo plazo.