• diciembre 12, 2024

Primer domingo de septiembre festivo: vecinos se divierten en las calles y truena la banda en el curichi La Madre

 Primer domingo de septiembre festivo: vecinos se divierten en las calles y truena la banda en el curichi La Madre

El primer domingo de septiembre tuvo actividades al aire libre y de esparcimiento. En la mañana cientos de vecinos se volcaron a las calles del centro cruceño para realizar una serie de actividades recreativas aprovechando el Día del Peatón. Otro grupo de ciclistas fue en caravana hasta el curichi La Madre para participar en la inauguración del observatorio de aves.

Desde muy temprano, los accesos sobre el primer anillo que van hacia el centro cruceño fueron cerrados, para que la población pueda caminar, andar en bicicleta o realizar alguna otra actividad recreativa como la zumba.

La plaza principal y la Manzana 1 fueron los lugares donde los habitantes se concentraron para poder jugar fútbol y tenis de mesa, además del ajedrez entre otras actividades.

Por otro lado, las familias aprovecharon para realizar algunas de sus actividades domingueras caminando, como ir a misa o a los centros de abastecimiento que se encuentran en el centro de la capital.

También se vio varios grupos de ciclistas pedaleando por las diferentes calles dentro del primer anillo. Uno de estos grupos partió de la plaza principal, a las 09:00, para participar de la inauguración del observatorio de aves El Chuubi que se encuentra en el Área Protegida Curichi La Madre.

Observatorio de aves

Tras un recorrido de aproximadamente seis kilómetros la caravana de ciclistas llegó, al promediar las 11:00, hasta el área protegida municipal para conocer el flamante el observatorio que fue construido por los guardaparques de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente.

Este observatorio de aves, según un letrero informativo, tiene 9 metros de altura y tiene una capacidad para seis personas.

Los ciclistas también recorrieron el lugar para apreciar la flora y fauna con la que cuenta este importante espacio medioambiental.

El alcalde Jhonny Fernández llegó hasta el lugar acompañado por la reina de Santa Cruz, Valeria Higazy, al ritmo de la banda para inaugurar el observatorio.

“Estamos recuperando estos espacios verdes, (el curichi La Madre) estaba abandonado y hemos sacado toneladas de basura. Pero hemos venido a tomarlo porque esto es de ustedes (los vecinos) y el pueblo tiene que empoderarse de este espacio”, dijo el burgomaestre.

Publicaciones Relacionadas