Anuncian bloqueo en la carretera nueva hacia Cochabamba
Vecinos de Bulo Bulo anuncian bloqueo de la carretera nueva que une a Santa Cruz con Cochabamba, a partir de la cero horas de este lunes. Se prevé que la medida sea instalada en el puente Ichilo, en el límite entre el departamento cochabambino y el cruceño.
“La asamblea ha determinado la medida de bloqueo de la nueva carretera en inmediaciones de río Ichilo, ante la falta de atención a las peticiones solicitadas desde la gestión 2012, 2013, 2014, 2015 y las notas enviadas a las autoridades locales como la alcaldía de Entre Ríos y Gobernación del departamento de Cochabamba y Santa Cruz”, informó a El deber, Reinaldo Vallejos, presidente del barrio Puerto Ichilo.
El barrio Puerto Ichilo se encuentra a Orillas del río Ichilo, en el departamento de Cochabamba y colindante con Santa Cruz es así que la cercanía con el departamento cruceño hace que los pobladores acudan también a las autoridades cruceñas con demandas en cuanto a la atención de juzgados y de instituciones bancarias, argumentando que deben cumplirse los horarios de atención al público como establece el Ministerio de Trabajo y no así en horario contínuo.
“Nuestros compañeros tienen procesos en juzgados de Yapacaní y en la capital y cuando van allá se encuentran con las puertas cerradas, parece que los funcionarios se acostumbraron al horario de pandemia”, expresó Vallejos.
La demandas que tiene el sector están plasmadas en un documento en el que además reclaman la construcción de defensivos del río Ichilo, ampliación de la red de alcantarillado para el barrio Puerto Ichilo, aprobación de proyecto a diseño final del cementerio por el concejo municipal Entre Ríos.
Además está la solicitud de la ampliación de la red de gas domiciliario para el barrio Puerto Ichilo, y la solicitud a la sala plena del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz para que instruya la atención de juzgados en horario discontinuo. Y por supuesto, solicitud a la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) de Santa Cruz que instruya a los bancos la atención en horario discontinuo.