Envían a la cárcel a la activista ‘Kitita’ Roca, denunciada por agredir a la asambleísta Muriel Cruz
La activista Emilse ' Kitita Roca Vaca, denunciada de ser, supuestamente, la 'líder' de la golpiza que sufrió la asambleísta Muriel Cruz, fue enviada con detención preventiva por 90 días, a la cárcel de Palmasola.
La audiencia cautelar que se desarrolló este domingo 3 de septiembre, y se prolongó por aproximadamente seis horas, se realizó en el Palacio de Justicia, en el Juzgado 4to de Instrucción Cautelar, donde la jueza Marianela Salazar dictó la privación de libertad para la activista.
'Kitita' Roca fue aprehendida el pasado jueves, 31 de agosto; sin embargo, luego de postergarse la audiencia debido a la recarga laboral del juzgado asignado, finalmente este domingo se instaló la audiencia.
La activista es investigada por los presuntos delitos de violencia política contra la mujer, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y amenazas.
La agresión que sufrió la asambleísta Muriel Cruz se registró el pasado 9 de junio de este año, cuando la parlamentaria llegó hasta la Gobernación de Santa Cruz para asistir a una sesión de posesión de dos legisladores de los pueblos indígenas, momento cuando un grupo de personas luego de agresiones verbales, acabaron derribándola en el suelo y sometiéndola a una golpiza. Por esta agresión hay otras 12 personas con detención preventiva en la cárcel.