• abril 27, 2024

Patasca, juegos, música y la verde y blanco estuvieron presentes en el primer domingo de septiembre en las cabañas del Piraí

 Patasca, juegos, música y la verde y blanco estuvieron presentes en el primer domingo de septiembre en las cabañas del Piraí

Con la tamborita de fondo y con el sombrero de sao en la mano, los cabañeros dieron la bienvenida a cada visitante que llegaba hasta las orillas del río Piraía a ser parte del festival de la Patasca. La actividad fue organizada y ejecutada por los propietarios de estos locales, que además de sabor, ofrecen un 'pedacito' de las tradiciones y costumbres más arraigadas de esta tierra.

"Desde las 11:00 hasta las 13:00 se repartió patasca a todos los que llegaban. Hubo mucha gente y agradecemos la visita; para el próximo domingo (10 de septiembre) está programado el festival del 'majao'; el tercer domingo aún está por definirse, pero el último (domingo) será para cerrar con broche de oro, con el festival del sonso", adelantó Freddy Contreras, representante de los 'cabañeros'.

Vestidas de tipoy y de blanco, los dueños de las cabañas ofrecieron no solo patasca a sus visitantes, habían los famosos hornedos, majadito, rapi, picante, entre otras delicias de la gastronomía tradicional de Santa Cruz.

Algunos, más arriesgados, instalaron su 'pichifón' e hicieron 'mover el toco' a más de uno que llegó hasta ese arenal, que es parte de las tradiciones y costumbres de la capital oriental. 

La chicha de maní, el somó y mocochinchi, fueron las bebidas más solicitadas, debido a los más de 30 grados centígrados que marcaba el termómetro. "Le vamos a sacar el jugo a este septiembre, porque es el mes de nuestra Santa Cruz y celebraremos a lo grande, como se merece", dijeron los 'cabañeros'.

Publicaciones Relacionadas